Los principales partidos políticos de oposición asumen la consigna de campaña “E´pa´ fuera que van”, el mismo slogan que popularizó el Partido de la Liberación Dominicana durante la campaña del 2004.
Para esa época, el PLD estaba en la oposición y con Leonel Fernández como candidato presidencial enfrentó la reelección de Hipólito Mejía.
El contagioso tema se convirtió en una especie de grito de guerra y ahora es reciclado por la oposición para aplicarlo a sus creadores.
Los Partidos Fuerza del Pueblo, Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y organizaciones aliadas le están pagando al PLD con la misma moneda.
El tema sonó a todo volumen en múltiples disco lihgt durante el trayecto de la marcha auspiciada por 13 partidos de oposición en defensa de la democracia.
Ahora el expresidente Fernández le aplica el tema a sus antiguos compañeros.
También Luís Abinader, el candidato del PRM, que una vez su Gobierno, el de Hipólito Mejía, sufrió de esta campaña lo usa a conveniencia contra el partido oficialista.
También uso “Ese van, se van, se van” y el “El Cambio va”, arreglo del maestro Bony Cepeda.
El Partido Reformista encabeza el tercer bloque opositor con este mismo grito de guerra electoral.
Miles de individuos portando banderas y vestidos de blanco, verde y rojo llenaron las calles a su paso a Altar de la Patria exigiendo respeto a la democracia y contra