El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,dijo este domingo que presentará pruebas ante el TIAR sobre los supuestos vínculos del gobierno de Nicolás Maduro con grupos terroristas.
Este domingo, el presidente interino de Venezuela ratificó a Carlos Paparoni como Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, y le encomendó asistir a la próxima reunión del TIAR.
La información fue anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, a través de su cuenta de Twitter.
El próximo 3 de marzo, tal como lo encomendó el Pdte (E) de Vzla, @jguaido, durante la III reunión de la Red Operacional del TIAR, presentaré ante los países de la región las pruebas que vinculan al régimen de Maduro con grupos terroristas en nuestro territorio #UnidosConElMundo https://t.co/oPKcErdl8s pic.twitter.com/k3VlV7vG8p
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) February 23, 2020
“Emplearemos todas las herramientas para detener a una dictadura que ampara al terrorismo”, advirtió.
Minutos después, Paparoni se pronunció también por medio de la red social, confirmando su presencia el próximo 3 de marzo durante la III reunión de la Red Operacional del TIAR.
Las amenazas del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de los terroristas de Hezbollah en América Latina y su presencia en Venezuela, fueron los ejes de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que se desarrolló el pasado 20 de enero en Bogotá. Cumbre de la que participó el propio Guaidó, donde se reunió, entre otros, con el presidente colombiano Iván Duque y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.
Durante su presentación ante la Cumbre contra el Terrorismo, Pompeo resaltó la necesidad de aumentar los esfuerzos de vigilancia contra las actividades financieras de Hezbollah y sus socios, vinculados al régimen iraní.
“El propósito principal de este esfuerzo es dar cooperación multilateral, cuyo objetivo es la actividad financiera de grupos financiados por Irán en la región (…) Lo que sucede en Colombia interesa a todo el continente”, manifestó el jefe de la diplomacia norteamericana.
Fuente: Infobae