Al menos 27 personas que ingresaron al país, procedentes de países donde se han presentado casos de coronavirus, están siendo vigiladas pr equipos epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública.
Así lo reveló el titular de la entidad, Rafael Sánchez Cárdenas, quien aseguró que esas 27 personas permanencen asintomáticos, pero se tomaron medidas de precaución como establece el protocolo internacional para el manejo de este virus.
En varias ocasiones, Sánchez Cárdenas ha exhortado a la población a darle seguimiento al desarrollo de ese virus con las autoridades sanitarias, ya que hay mucha desinformación al respecto.
Reiteró que las salas de aislamientos que hay en tres centros hospitalarios del país son para casos que se detecten con coronavirus. “Si no son pacientes, viajeros que tienen toda la sintomatología evidenciada de coronavirus no tienen que ir a aislamiento, lo que se hace es que se le da seguimiento en su residencia”.
Estudiantes dominicanos en Wuhan
Con respecto a los cinco estudiantes dominicanos que guardan cuarentena en Ucrania tras ser evacuados de Wuhan, China, indicó que mantienen el seguimiento de estos con una serie de informes médicos y una vez retornen al país se les aplicarán nuevas pruebas.