El mundo ha dado la bienvenida a la primera pareja de guepardos nacidos por fecundación ‘in vitro’ en un vientre de alquiler que pertenece a otro ejemplar primerizo.
Estos cachorros aún sin nombre, un varón de 480 gramos y una hembra de 350, nacieron el pasado 19 de febrero en el Zoológico de Columbus (Ohio, EE.UU.).
Las criaturas son fruto de óvulos de una hembra de 9 años y buen registro genético que fueron fertilizados con esperma de un varón de 3 años e implantados en el útero del animal gestante el pasado noviembre.
Tanto los recién nacidos como su madre se encuentran bien, según confirmaron el presidente y el vicepresidente del zoológico, Tom Stalf y Randy Junge, al canal ABC News.
Ese experimento fue fruto de la colaboración del zoo de Columbus con el Zoológico Nacional Smithoniano, el Instituto de Biología de la Conservación y el Centro de Vida Silvestre Fossil Rim.
Se trata del tercer intento en ampliar de este modo la población de guepardos, que hoy en día ronda los 7.000 ejemplares.
Fuente: RT