El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a la oficina de Migración y Extranjería la prohibición de entrada al país de personas “provenientes o en tránsito” de Irán, por temor al coronavirus covid-19.
El mandatario recordó que Irán es el cuarto país con mayor presencia del coronavirus. Este viernes, las autoridades de ese país informaron que el número de muertos subió a 34, mientras que los infectados ya son 388.
Se ordena a @migracion_sv la prohibición de entrada de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to país con más casos de coronavirus).
Si para el caso, son connacionales o diplomáticos en El Salvador, que quieran ingresar, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 28, 2020
Bukele señaló que si se presenta el caso de ingreso o tránsito de connacionales o diplomáticos en El Salvador, “tendrán que entrar a cuarentena de 30 días”.
El mandatario argumentó que “esta es una medida estrictamente sanitaria” y que el único parámetro utilizado “es la cantidad de casos reportados por el país”. No obstante, no precisó desde cuando entra en vigencia la medida.
“De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna”, añadió.
Restricciones previas
Previamente, El Salvador había restringido el ingreso de personas provenientes de China, Italia y Corea del Sur, los primeros tres países con mayores casos de coronavirus.
Continuamos en alerta por la emergencia internacional de #coronavirus COVID-19, recuerda que mantenemos restricción de ingreso para las personas que provengan de estos países; únicamente salvadoreños y cuerpo diplomático podrán entrar cumpliendo cuarentena de 30 días. pic.twitter.com/05WhLGh5NM
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) February 28, 2020
China, país donde se originó el coronavirus, ha registrado 78.894 casos, con 2.788 muertos por esta causa.
En Italia, se han confirmado 821 casos y 21 muertes; mientras Corea del Sur ha diagnosticado 2.337 casos y 13 fallecimientos.
Fuente: RT