La paciente canadiense diagnosticada con COVID-19, se alojaba en el establecimiento de Viva Resorts ubicado en Bayahibe, al igual que el italiano confirmado como el primer caso de la enfermedad en el país.
Así lo reveló la cadena hotelera, al confirmar además que la persona afectada es una turista procedente del área de Quebec en Canadá y llegó al país el 22 de febrero junto a su esposo, quien no está infectado.
Viva Resorts explicó que al presentar síntomas similares a los del coronavirus, la paciente fue examinada y se reportó su caso al Ministerio de Salud Pública, quienes procedieron a autorizar la prueba del virus que dio un resultado positivo.
La hotelera aseguró que en sus hoteles se aplican los protocolos y se cumplen las directrices del Ministerio de Salud y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Se recuerda que el primer caso del COVID-19 en República Dominicana fue confirmado por las autoridades de salud el pasado domingo. Se trata de un italiano, que al igual que la canadiense llegó al país por el aeropuerto de La Romana.
Ambos están ingresados en el Hospital Militar de la Fuerza Aérea Dominicana Dr. Ramón de Lara.