El pedido de exoneración del impuesto único hecho por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al director de Aduanas para favorecer a 464 oficiales militares y de la Policía Nacional, es un incentivo que libera del pago de impuestos aduanales a oficiales de carrera con más de 20 años de servicio.
Un oficial de alto rango explicó a N Digital que este incentivo beneficia con la importación de un vehículo de hasta 25 mil dólares a oficiales de la Policía y organismos castrenses con 20, 25, 30 y 35 años de servicio.
Sin embargo, el oficial policial no sabe las razones por las que el pedido de esta gracia de aranceles es tramitado por el ministro Peralta.
Lo que si sabe y ya se ha beneficiado, es que esta facilidad de liberar todos los impuestos aduanales en la importación de un vehículo se otorga desde que un oficial de carrera militar cumplelos 20 años en servicio y lo mismo recibe cada lustro hasta llegar a los 35 años.
¿Para qué Peralta pide la exoneración del impuesto único para 464 oficiales de PN Y FA?
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, solicitó al director de Aduanas, Enrique Ramìrez, la exoneración del impuesto único para 464 oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En la comunicación MH-2020-006944 remitido al director de Aduana a nombre de Peralta y firmada por ministro de Hacienda, Donald Guerrero, se hace constar la solicitud.