Este miércoles llegó a la República Dominicana el jefe de la misión de observación electoral en el país de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ex presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz Tagle, para unirse a las labores de los miembros de los organismo internacional que permanece desde el pasado mes de febrero tras la suspensión de las elecciones municipales.
El ex mandatario del país sudamericano arribó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en el vuelo 309 de la Aerolínea Copa, procedente de Panamá.
Frei fue recibido por el personal de protocolo de la estación aérea y funcionarios de la Junta Central Electoral.
Luego de la suspensión de los comicios, que ha desatado una crisis político electoral, la misión de la OEA que se quedó el país ha observado y registrado cada paso del montaje de las elecciones extraordinarias que se celebrarán este próximo domingo 15 de marzo.
La misión continuará analizando su análisis sobre los temas de organización, tecnología electoral, financiamiento político, justicia electoral y participación de la mujer en los espacios de toma de decisiones.