Santo Domingo.- En el colegio San Judas Tadeo y Rivera Muñoz el proceso de votación inició la mañana de este domingo con retraso, en medio de medidas preventivas por el coronavirus.
Los votantes tienen un metro de distancia en la fila y algunos andan con mascarillas. son algunas de las medidas de cuidado que están asumiendo los ciudadanos en esta jornada electoral extraordinaria.
Además de ciudadanos, algunos militares y delegados electorales también andaban con mascarillas y guantes.
Ángela Herrera, del colegio San Judas Tadeo, se limpiaba las manos con “manitas limpias”, mientras explicaba que solo saldría de su casa a votar.
En el colegio Muñoz Rivera y el San Judas Tadeo de Naco, del Distrito Nacional, a las 7.15 de la mañana las elecciones marchaban con las votaciones de los delegados de mesas.
Ciudadanos que se presentaron al San Judas Tadeo a votar reclamaron a los encargados del proceso sobre la tardanza. Las votaciones debieron iniciar a las 7 de la mañana.
“Ustedes tenían que llegar temprano, nosotros teníamos que iniciar a votar a las 7” reclamaban votantes que se encontraban en una fila.
Uno de los delegados explicó que la votación inició con los delegados de mesa electoral.