Durante un discurso dirigido a la población la noche de este martes, el presidente Danilo Medina solicitó a todos los sectores productivos implementar el trabajo a distancia, en la medida de sus posibilidades, por al menos 15 días.
“En los casos en que esto no sea posible, se implementará la flexibilización de jornada de trabajo y se recomienda que limiten la asistencia de sus empleados al mínimo necesario, contemplando hacer turnos que permitan evitar la afluencia de muchas personas”, reveló el primer mandatario al citar las nuevas medidas para enfrentar el COVID-19.
Asimismo, indicó que los empleados de la administración pública que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.
En tanto que, de igual forma, el resto de empleados serán alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares “y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus”.