Presidenta de Asonahores dice industria turística está a merced del COVID19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Presidenta de Asonahores dice industria turística está a merced del COVID19

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, informó la industria turística del país y sus socios internacionales, como turoperadores y líneas aéreas, se mantienen alertas para hacer lo necesario para reactivar el sector, tan pronto las condiciones del país y los mercados lo permitan.

Rainieri indicó que nadie puede predecir una fecha cierta en que cesarán la situación creada por la expansión del coronavirus COVID-19, y comenzará a normalizarse la marcha del país y el mundo.

Explicó que algunos hoteles y aerolíneas han fijado fechas tentativas de reapertura e inicio de operaciones aéreas en  mayo y otros en junio y julio, “aunque no se espera que se restablezca el flujo turístico en la magnitud que tuvimos en el mismo período el año 2018”.

Dijo que hace dos años se registró el último período positivo para el sector, pues el año pasado, en el segundo semestre se produjo una caída de las llegadas superior al 10%.

“Una reactivación relativamente rápida del sector dependerá de factores externos e internos. Las iniciativas serán exitosas dependiendo de la dinámica de recuperación y son muchos los escenarios a ser analizados, pero aún es temprano para tener respuestas a todas las preguntas e inquietudes”, indicó en declaraciones a N Digital.

L

a presidenta de Asonahores manifestó que en el curso de las próximas semanas se irá aclarando el escenario local e internacional.

El turismo perderá hasta un 30 % de turistas y 410.000 millones de euros en ingresos

“En cuanto a lo interno, lo importante es que Asonahores y las instituciones gubernamentales, logren acuerdos para apuntalar el sector turismo, para evitar un deterioro de su infraestructuras y recursos humanos, y asegurar que puede producirse su rápida reactivación en cuanto las condiciones internas o externas lo permitan”, apuntó.

Dijo la industria ha mostrado en otros momentos capacidad para adaptarse a las circunstancias y reaccionar positivamente con rapidez.

“Lo más importante es que el país se una para enfrentar el avance del COVID-19 y podamos evitar que la expansión nos convierta en un foco de infección en el Caribe.  Si lo logramos, el turismo será un puntal en la recuperación de nuestra economía, como ocurrirá en la mayoría de los destinos turísticos en el mundo”, opinó.

Rainieri sostuvo que en Asonahores están concentrados en trabajar con la Presidencia de la República y los diferentes ministerios involucrados en las tareas relacionadas con la crisis.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Hoteleros tienen en agenda el turismo médico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y Asonahores presentan tercer estudio sobre turismo dominicano

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel presenta ante Asonahores seis ejes para impulsar turismo en su gobierno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

Subscríbete al ABC del Día