Por: Joel Suriel
Claudio Montero Lebrón, padre de la doctora Clauris Montero, denunció este sábado que su hija necesita de manera urgente un nevolisador por contraer la enfermedad del coronavirus o COVID-19 en un centro de salud del sector Mata Hambre, en el Distrito Nacional.
“Cuanta impotencia, mi hija Clauris cursó 8 años, haciéndose médico en la Escuela Interamericana de Medicina (ELAM) en Cuba, tiene varios años prestando sus servicios en el Centro de Salud Mata Hambre, en el Distrito Nacional, ha contraído el COVID-19, en estos momentos está internada en el hospital Perpetuo Socorro”, publicó Montero Lebrón en su cuenta de Facebook.
El padre de la galeno pidió al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que vaya en auxilio de su hija, ya que debido al estado de emergencia que vive el país por la expansión de la pandemia, sus familiares no pueden.
“Necesita un nebulizador de urgencia, por favor señor ministro de salud ordene le instalen ese equipo. Yo lo pagó. Estoy impotente, encerrado en mi casa. Hágalo señor ministro Dios todopoderoso nos cubrirá a todos”, sostuvo el señor.
En el boletín número 9 emitido por las autoridades de Salud Pública este sábado, se reporta que 719 personas han contraído la enfermedad en la República Dominicana, de las cuales 28 han fallecido. 13 de los decesos se han producido en la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
Solo 3 personas se han recuperado del COVID-19 según los datos emitidos por el Ministerio de Salud Pública en torno a la enfermedad.