La alianza empresarial sin fines de lucro “Sanar una Nación” y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) aportarán RD$263.0 millones para mitigar el impacto de esta crisis de salud generada por la expansión del coronavirus.
El aporte del empresariado está motivado ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del COVID 19.
“Las empresas estamos coordinando esfuerzos para contribuir a frenar esta pandemia”, indica un comunicado enviado por el Banco Popular.
Explica que esta contribución se destinará, en una primera partida, a la compra y distribución de:
- 100,000 pruebas rápidas de detección para el SARS-Cov-2, tipo Antibody Test Kit IGM/IGG.
10,000 unidades de la prueba rápida PCR. - Cinco máquinas Real Time PCR Diagnostic.
- 10 ventiladores AEONMED VG70.
- 10,000 mascarillas N-95.
- 100 máscaras de rostro Hazmat Rated.
- 10,000 kits de ropa de protección desechable para profesionales hospitalarios y de laboratorio.
- 1.4 millones de porciones de alimento fortificado para niños, embarazadas y envejecientes en condiciones de vulnerabilidad.
- RD$159 millones en medicamentos para enfermedades crónicas, cardiológicas e infecciones oportunistas, que beneficiarán a más de 100,000 pacientes.
“Se trata de un primer aporte de esta alianza entre organizaciones empresariales, a las que pertenecen Grupo Popular y sus empresas filiales. Nos sentimos honrados de poder ser parte de la solución para ayudar entre todos a frenar esta pandemia”, explica.