Por: Edgar Raffa
El delegado político de la Fuerza del Pueblo (FP), Manuel Crespo, dijo este miércoles que el informe remitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) a la Junta Central Electoral (JCE) sobre los fallos del sistema de voto automatizado valida su vulnerabilidad.
Planteó que además confirma el fraude que se montó con ese mismo software en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las que salió victorioso Gonzalo Castillo.
“La Fuerza del Pueblo y el presidente Leonel Fernández planteamos en numerosas ocasiones y en varios instancias las debilidades de ese sistema, muchas de las cuales fueron identificada por la Organización de Estados Americanos en su informe”, acotó.
Dijo que lo bueno de este informe es que es vinculante, porque así lo confirma el acuerdo rubricado entre el organismo internacional y la JCE.
Señaló que esperan como organización política que las sanciones correspondientes se apliquen en todos los niveles de los responsables sobre la situación que llevó a la suspensión del proceso el pasado 16 de febrero.