El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que la primera ministra Jacinda Ardern, decidió rebajar un 20 por ciento su salario, lo que también se aplicará a todos los miembros del gabinete en el mismo porcentaje, como reconocimiento a los sacrificios de los ciudadanos por las medidas de contención decretadas por el Ejecutivo.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anuncia en plena crisis del coronavirus, una rebaja de su sueldo por el orden del 20% durante los próximos seis meses, así como el del resto de ministros y jefes ejecutivos de servicios públicos, ya que es el “momento de cerrar brechas entre las diferentes posiciones”, manifestó.
Ardern anunció la medida ante los medios, al mismo tiempo que se confirmaba que los casos de coronavirus habían ascendido a 1.386, después de los últimos 20 positivos que el Ministerio de Salud ha registrado. El número de víctimas mortales se mantiene en nueve.
En ese orden, la primera ministra neozelandesa ha explicado que esta rebaja del salario en algunos sectores del sector público no afectará a los trabajadores que se encuentran en primera línea prestando sus servicios, como policías, médicos y personal sanitario, para ayudar a contener y frenar la pandemia.
El salario de Ardern es de 470.000 dólares neozelandeses al año (unos 260.000 euros), mientras que los ministros de su gabinete ganan cerca de 300.000 (165.000 euros).
Con información de El País