El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló de nuevos contagios de coronavirus importados que se produjeron por descuido en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Sánchez Cárdenas dijo que se han producido dos nuevos focos de contagio en Salcedo, que atribuyó a viajeros, a los que se le concedieron permisos de entrada al país.
El funcionario llamó la atención y a tener cuidado con viajeros que procedan de Estados Unidos, en especial New York y New Jersey, donde hay mucho contagio y la llegada de personas desde esos puntos, pueden ser una amenaza.
“En Salcedo, algunos por mal manejo, están incidiendo personas que están legando al país con infecciones y están transmitiendo. Ya tenemos dos focos establecidos, los cuales han provenido de autorizaciones de viajes”, indicó.
Lo expresado por el ministro de Salud contradice el protocolo de aislamiento que se dispuso para personas que ingresen al país, que en teoría deberían ir a una sala de aislamiento y someterse al protocolo de rigor.