La Junta de Vecinos de Villa Progreso del Este realizó este fin de semana una jornada de fumigación y desinfección de ese residencial, ubicado en el sector Los Trinitarios II, en Santo Domingo Este, entre las medidas que ha asumido para prevenir el contagio del coronavirus y garantizar la salud de sus habitantes.
El presidente de la junta directiva de esa organización, Carlos Payano, manifestó que la acción fue realizada en coordinación con la Fundación Joselito, que desde hace varias semanas lleva a cabo en los distintos sectores de ese municipio.
El dirigente comunitario indicó que desde que el gobierno alertó sobre el COVID- 19 en el país, esa directiva adoptó medidas educativas y preventivas, entre ellas difusión en ese sector de mensajes informativos en los 32 edificios del residencial, la exigencia a los deliverys del uso de las mascarillas y guantes protectores.
Además, la prohibición de la entrada de vendedores ambulantes, el cierre diario de la puerta de acceso al sector a las 5:30 de la tarde, para concientizar sobre el respeto al toque de queda y mantener limpias las calles, parqueos y otras áreas comunes de ese proyecto habitacional.
Payano dijo que “nos acogemos a las campañas de orientación para prevenir y eliminar el virus, de cualquier entidad social, partido político y cualquier otro organismo que trabajen en favor de las comunidades y unirnos al plan de emergencia, con la participación de líderes comunitarios, de juntas de vecinos y de otras instituciones sociales”.