Promese/Cal adquirirá medicamentos por RD$1,751 millones para Farmacias del Pueblo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Promese/Cal adquirirá medicamentos por RD$1,751 millones para Farmacias del Pueblo

El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó que invertirá 1,751 millones de pesos en la compra de medicamentos e insumos, para reabastecer las “Farmacias del Pueblo” y los hospitales de la Red Pública de Salud.

Promese/Cal también informó que para tales fines éste jueves se realizará la apertura y lectura de sobres, conteniendo las ofertas económicas presentadas por 68 oferentes, correspondiente a la licitación pública nacional; PROMESE/CAL-CCC-LPN 2020-0001.

Enriquillo Matos, director general de la institución, explicó que de los 474 renglones licitados, 288 de estos referentes a medicamentos,14 a insumos para  nutrición y 172 a material gastable, resultaron conformes 1,189 muestras y 200 no conformes.

Matos destacó que éste proceso que forma parte del  cronograma de compra anual de la institución, se inscribe dentro de los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente Danilo Medina, para que los ciudadanos de menor ingreso adquieran medicamentos de calidad y a bajo costo.

Indicó que entre de los medicamentos a licitar figuran: insulinas, proteínas, antihipertensivos, antipiréticos, antibióticos, antigripales,  Y vitaminas, entre otros.

La licitación  que inicia con la  apertura de ofertas las 08:30 de la mañana, se transmitirá simultáneamente desde dos salones en vivo online por las redes sociales de la institución;https://www.facebook.com/PromeseCalRD/,https://www.youtube.com/channel/UCu5qOWeQkbCakhdf_Ftw55A y https://twitter.com/PromesecalRD?s=09.

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico añadió que la apertura de sobres se hará en la sede central de la institución, ubicada en la Ciudad de la Salud, en la avenida Konrad Adenauer, Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día