El expresidente de la República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, donó este viernes 25 de lámparas ultravioletas a los hospitales Alejandro Cabral de la provincia San Juan y Federico Armando Aybar, de Las Matas de Farfán, con la finalidad de combatir la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19).
Fernández manifestó que el referido donativo representa una humilde contribución al esfuerzo heroico que diariamente realiza todo el personal médico de la República Dominicana para contrarrestar los embates del coronovirus.
El también presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que las lámparas donadas tienen la particularidad de desinfectar las áreas de virus y bacterias entre 30 minutos a una hora, cuando el tiempo promedio para adecuar una habitación médica es de 24 a 48 horas.
Las lámparas fueron recibidas por Odalis Mejía, director del hospital regional Alejandro Cabral; Ranfis Báez, subdirector; y Edwar Mercedes, director administrativo del referido centro hospitalario.
Al referirse a los contagios escalonados del coronavirus en el país, el exmandatario calificó como muy grave que el gobierno no hiciera pruebas masivas a tiempo en la población.
Diálogos virtuales son la nueva forma de acercarnos
Durante su visita a la provincia de San Juan, el exmandatario sostuvo reuniones presenciales y virtuales en las que participaron dirigentes de manera presencial y desde de sus hogares, quienes reiteraron su disposición de trabajar arduamente de cara a las venideras elecciones del cinco de julio.
De igual modo, realizó un diálogo virtual con representantes de diferentes sectores de la provincia de San Juan, los que expusieron las condiciones y necesidades por las que atraviesan los ciudadanos de la región Sur, realizado desde la residencia de la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez.
Resaltó que los diálogos virtuales locales es la nueva forma de estar cerca de los dirigentes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, con la finalidad de conocer su actual situación y articular soluciones de cara a la pandemia que azota el país.
El tres veces presidente de la República Dominicana, escuchó a dirigentes políticos de la Fuerza del Pueblo y de partidos aliados, quienes expresaron la actual situación sanitaria de sus localidades, así como sus planes de acción de cara a las venideras elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio.
En torno a los resultados de las pasadas elecciones, dijo que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le tomó nueve años para lograr sus primeras alcaldías, mientras que la Fuerza del Pueblo consiguió varios ayuntamientos e influyó en las victorias de otros partidos políticos.
En el encuentro virtual local participaron: Radhamés Jiménez, coordinador de campaña; Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan; Henry Merán, diputado de la Fuerza del Pueblo; entre otros dirigentes de esa organización política en la región Sur.