El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior oficina Puerto Rico (INDEX-PR) realizó la entrega de raciones alimenticias a los sectores de la comunidad dominicana en la isla, que se han visto más afectados económicamente debido a la paralización de la economía por motivo del coronavirus.
Adalberto Bejarán, director de la organización, informó de que estos operativos se están realizando dando continuidad a las directrices del Ministerio de Relaciones Exteriores, siguiendo la política de solidaridad con los más necesitados implementada por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.
Bejarán indicó que en esta ocasión las ayudas están siendo distribuidas por medio de 18 organizaciones dominicanas de base comunitaria y que los operativos son coordinados por la división de asuntos comunitarios del Index-PR con la colaboración del consulado dominicano en la persona del cónsul general, Franklin Grullón.
El recibo de las raciones alimentarias estuvo encabezado por el Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico que preside Mary Dacosta, además de directivos de varias entidades como, Club Cultural Dominicanos Unidos; Alianza Dominicana; Misión de Amor; Comité Pro-inmigrante con Cáncer; Asociación Dominicana del Norte (Arecibo); Dominicanos Unidos por El Progreso (Caguas).
El titular del Index-Pr informó, además, que en los próximos días el operativo continuará impactando los sectores más vulnerables de las comunidades dominicanas en Puerto Rico.