Los candidatos presidenciales de los 27 partidos políticos del sistema deben presentar antes del 21 de mayo sus planes o propuestas de gobierno ante la Junta Central Electoral (JCE) en caso de ganar el proceso electoral extraordinario pautado para el próxima 5 de julio.
La presentación de estas propuestas de gobierno deben estar sujetas a los requisitos de dispuestos por las leyes de Partidos y Movimientos Políticos 33-18 y la de Régimen Electoral 15-19.
El órgano electoral a través del calendario electoral hizo el llamado a los candidatos a que deben realizar el depósito antes de la fecha establecida y previo a la s 6:00 de la tarde mediante su secretraría general.
La Ley de Partidos establece que el mismo debe ser depositado en la Junta Central Electoral y las Juntas Electorales “el Plan de Gobierno Nacional y Local, a más tardar treinta días después de inscritas las candidaturas de los candidatos presidenciales y municipales”.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, han sido los primeros en cumplir con este requerimiento.
Por Edgar Raffa