La Presidencia de la República dispuso la instalación de una cabina o túnel de desinfección en las instalaciones del Palacio Nacional, en cumplimiento con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para prevenir la expansión del COVID-19.
Esta instalación se produce luego de cerca de dos meses y medio de presencia del COVID 19 en el país y más de 50 días de circulación de esta enfermedad.
La instalación del túnel tiene como objetivo cuidar la salud de colaboradores, personal médico, administrativo y visitantes que acuden a la Casa de Gobierno, durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
La cabina de desinfección consta de una estructura en hierro forrada en sintra de 7 pies de altura, 3 pies de ancho, 10 pies de largo con 14 espesores, mangueras de polietileno, un compresor de 500 psi, un tanque de 35 galones y un sistema de encendido automático por sensores automatizados, que cuando ingresa una persona enciende el bombeo en la recámara por un tiempo de 3 a 5 segundos.
El referido túnel de desinfección, en la estructura se dispone de un personal dotado con termómetros digitales para medir la temperatura del personal que asista, así como de alfombras húmedas a los fines de prevenir la pandemia.
Está ubicado en el módulo de la entrada Norte del Palacio Nacional, posibilitando la protección del usuario durante 12 horas.
El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) destaca que la construcción e instalación del moderno sistema estuvo a cargo de la Escuela Vocacional del Ministerio de Defensa.
Este sistema de cabinas o túneles de desinfección tiene como finalidad contribuir a la prevención de la enfermedad que afecta al país, y apoyar los esfuerzos del Gobierno y el Ministerio de Salud Pública.