La Oficina Nacional de Meteorología informó que para el inicio de la semana, la circulación anticiclónica continuará su dominio, presentando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del país.
Sin embargo, próximo al mediodía y entrada la tarde se podrán observar algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos sobre El Seibo, Hato Mayor, (Los Haitises) Monte Plata, Samaná, La Cordillera Central, Santiago Rodríguez y Dajabón, producto del calentamiento diurno.
La Onamet dijo además que se esperan temperaturas máximas entre 31 y 34 grados Celsius, pudiendo ser superiores en zonas urbanas o interior del país.
La continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical Arthur, se localiza 135 km al sur de Morehead City y unos 215km al sur/suroeste de Cape Hatteras en Carolina del Norte U.S.A. Este fenómeno meteorológico, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para nuestro país.
Mañana martes, permanecerá algo de polvo en la atmósfera limitando la humedad y las lluvias matutinas. En horas de la tarde, una débil vaguada sobre Haití, unida al ciclo diurno y el viento del sureste presentarán condiciones favorables para un incremento en la nubosidad con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la Cordillera Central, zona fronteriza y menos frecuente en el nordeste y sureste.
El miércoles, permanecerá la débil incidencia de la vaguada, presentando condiciones favorables para que en complemento a los efectos locales especialmente en horas de la tarde se incremente la nubosidad con aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia él, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. En las demás regiones las actividades de lluvias serán menos frecuentes.