Santo Domingo.- La periodista Emelyn Baldera visitó un grupo de pequeños empresarios del área de la barbería y los salones de belleza, quienes desde el pasado 17 de marzo han cerrado las puertas de sus negocios y no se están en ninguno de los programas establecidos por el Gobierno para paliar la situación económica que nos deja la pandamia del Covid-19.
La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, conversó este domingo con una representación de este sector, quienes le externaron sus preocupaciones ante la pandemia y la imposibilidad de hacer frente a los compromisos económicos de sus familias y negocios.
Sansón Velásquez, en representación de los barberos, quien trabaja en esta área desde los 14 años, fruto del legado de su padre, asegura que ha sido un duro golpe para todos los barberos ubicados en la zona del avenida Independencia, esta lamentable situación que los mantiene hasta el día de hoy cerrados, sin poder trabajar, pero lo más lamentable es que cada uno de los dueños de estos negocios, (barberias y salones), tienen familias y empleados a los que deben responder.
“Nosotros no hemos sido incluidos en ninguno de los programas que ha establecido el Gobierno, necesitamos que vengan en auxilio de nuestro sector, porque somos muchos los barberos y saloneras que no sabemos como vamos a resistir a esta lamentable situación”, comentó Velasquez, en representación de los barberos instalados en la zona de la avenida independencia.
Emelyn Baldera, además de interiorizar sus preocupaciones, los animó a mantener la esperanza de que pronto se encontraría una solución además de prometerle que elevaría su voz en representación de este sector, compuestos por micro empresarios que también aportan a la economía dominicana.
La candidata a diputada está realizando una serie de visitas puntuales, en diferentes sectores de la circunscripción 1, donde se le ha requerido, como parte del programa #Emelynconlagente, que busca además de llevar algún aporte a estas comunidades, escuchar a su gente y crear un vícunlo de comunicación permanente ante las necesidades y situaciones que enfrentan sus habitantes.
“Es importante entender, que además de las ayudas que poder gestionar para la gente que lo necesite, nuestros ciudadanos merecen que quienes aspiramos a representarlos en los cargos públicos, podamos escucharlos y conocer de sus propias voces sus necesitades y situaciones. Por eso nosotros hemos iniciado estas visitas que serán parte importante de nuestro accionar al llegar al Congreso, como diputada de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional”.
En esta visita Baldera les entregó kits de higuenización a los barberos y saloneras como medida de preveción del contagio del lamentable virus que nos afecta: covid19 y que ha cobrado inmerables vidas.