La Presidencia de la República informó este martes que los lugares de entretenimiento y otras actividades de aglomeraciones permanecerán cerrados al menos hasta el próximo 24 de agosto. Aquí se agrupan las discotecas, cines, bares, entre otros de este tipo.
La Comisión de Alto Nivel reiteró que las fechas de cada fase estarán sujetas al comportamiento de la pandemia y que solo se avanzará de una fase a la otra tras estar seguros, mediante la debida vigilancia epidemiológica, de que la situación de salud lo permite, según un comunicado colocado en el portal de la Presidencia de la República.
“Es decir, en caso de producirse un repunte de los contagios, las fechas de cada etapa podrían variar”, destaca la información.
También continúa prohibido el acceso a playas, piscinas y todo tipo de balnearios públicos, sin una fecha específica para su reapertura.
Hasta tanto están prohibidas las actividades culturales, deportivas y los mitines.
Además de obras de teatro, eventos al aire libre, discotecas, entre otras formas de recreación.
En la fase dos, que comienza el 3 de junio, los servicios religiosos se realizarán los domingos; en la fase 3, el próximo 17 de junio los servicios religiosos serán 3 veces a la semana.
En su alocución del pasado domingo 17 de mayo el presidente Danilo Medina habló de la ‘covidianidad’, la nueva rutina que asumirán los ciudadanos respetando el distanciamiento social y con la debida protección.