El abogado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Jorge Prats, dijo este lunes que la Junta Central Electoral (JCE) cedió a presiones de los adversarios de esa organización y “revocó legalmente un acto administrativo favorable sin agotar el procedimiento legal, sin que el Tribunal Superior Administrativo se lo ordenara y sin que la decisión del TSA fuese ejecutoria”.
Jorge Prats manifestó que las sentencias se acatan en su dispositivo y la sentencia del Tribunal Superior Administrativo no ordenó a la JCE remover al PRD del tercer lugar en las boletas electorales.
En ese sentido, aseveró que tan solo rechazó un recurso del PRD contra una resolución de la JCE ya derogada.
Asimismo, expresó que la JCE al remover del tercer lugar al PRD en el orden de los recuadros de las boletas electorales violó el derecho fundamental a la buena administración, pues revocó un acto administrativo favorable al PRD. “El TC ha sido claro al respecto en su Sentencias”.
Se recuerda que la Junta emitió este lunes la Resolución 51-2020, la cual establece el orden de los partidos políticos en las boletas de las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.
La misma fue emitida por aplicación a la Sentencia Núm. 0030-03-2020-SSEN-00090, emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que devolvió al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) la casilla 3 de la boleta electoral, que ostentaba el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).