¿Qué es lo que amas más de tu auto nuevo? ¿Sus limpios y brillantes rines, el tablero con cero millas marcadas o el olor a interior nuevo que los asientos y la alfombra transmiten? Tal vez digas que “todo y más”, pero aunque no lo creas hay aspectos de un auto nuevo que mucha gente detesta, como su olor.
Es difícil imaginar que una persona odie el olor a nuevo de su auto, pero en China esto es una realidad muy preocupante para los vendedores de autos nuevos, ya que 10% de los compradores en este país presentaron varias quejas a dicho olor en el 2017, así lo aseguró la compañía especializada en satisfacción para clientes J.D. Power.
“El olor interior desagradable sigue siendo el principal problema de la industria en ese mercado”, dijo Brent Gruber, director senior de automoción global de J.D. Power, refiriéndose al olor a nuevo que muchos compradores chinos detestan. “Para poner esto en contexto, es casi el doble de la tasa de quejas presentadas respecto a el consumo excesivo de combustible”.
Es por esta razón que la marca de autos Ford está trabajando en tecnología que pueda erradicar el olor que tantos clientes asiáticos odian y así incrementar la satisfacción de sus nuevos clientes, reportó The Detroit Free Press.
La marca, por lo tanto, reunió a un equipo de expertos en el 2017 para detectar los olores que causan tanta molestia a sus cliente y están experimentando con tecnología innovadora que pueda erradicar estos olores causados por compuestos orgánicos y plásticos para poder reemplazarlos por fragancias más agradables.