PRM denuncia 97 funcionarios que aspiran a cargos electivos violentan ley electoral - N Digital
facebookNacionalestwitter

PRM denuncia 97 funcionarios que aspiran a cargos electivos violentan ley electoral

Por: Edgar Raffa

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) una denuncia contra 97 funcionarios públicos que aspiran a cargos electivos, alegando violaciones a las leyes Electoral y de Función Pública.

La instancia fue depositada a través de la secretaría general del órgano electoral por el delegado político del PRM , Orlando Jorge Mera, quien pidió equidad en el proceso electoral y sanciones.

Entre los candidatos que se encuentran en la lista depositada por el partido de oposición está la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, por desempeñar funciones en el gabinete de políticas sociales.

“Esto está prohibido y sancionado por la ley, de manera particular, en el artículo 196 de la Ley Electoral 15-19, establece que prohíbe utilizar las instituciones u órganos del Estado para promover candidatos o partidos a cargos de elección popular”, explicó.

Precisó que la misma norma establece que los candidatos no pueden prevalerse de su cargo para poder realizar campañas o proselitismo.

También informó que este es el primer paso,por lo que la próxima semana estarían accionando ante la Fiscalía Electoral y el Ministerio de Administración Pública.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Olivares estima Danilo busca intimidar electores con llamado a violencia de seguidores

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader designa a Manuel Conde como su representante ante la JCE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE da ultimátum de dos días al PRM y FP para completar boleta de diputados en DN

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario afirma PRM busca boicotear boleta congresual FP-DN

Subscríbete al ABC del Día