La Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), actualmente, es líder en el proceso de transformación digital en el sector universitario en alianza con Microsoft para Latinoamérica implementando el aprendizaje remoto o distancia para más de 8 mil alumnos en más de 25 programas de estudios de carreras profesionales y de posgrados a través de Office 365 y Microsoft Teams.
En ese sentido, UNAPEC a raíz de las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno ante la situación de la COVID-19 y con la finalidad de continuar con la oferta académica de UNAPEC, se decidió fortalecer su entorno virtual de enseñanza, con la integración completa de la herramienta Teams. Por ello, la cantidad de alumnos con cuentas activas en Microsoft Teams se incrementó en cerca del 700%, alcanzado más de 8 mil registros en tan solo 7 días.
La reconocida casa de estudios superiores se inició en el proceso de transformación digital hace más de 15 años a través de la implementación de su Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), así como del uso de la plataforma Microsoft 365 que brinda las reconocidas herramientas como Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, OneNote y SharePoint. Además, incorpora herramientas específicas de comunicación y colaboración de equipos de personas como Teams, Stream, Planner, Power Apps, Yammer, entre muchas otras.
Igualmente, APEC es una las principales instituciones de educación que lidera y proporciona los mecanismos de seguridad, protegiendo los accesos y la información dentro y fuera de la nube. A este proceso, se suma un incremento del uso de plataformas digitales que integró al personal administrativo de la universidad, incrementándose en 84% la cantidad de usuarios activos alcanzando 626 cuentas activas.
Actualmente, UNAPEC realiza sus actividades de docencia, académicas y financieras de manera remota debido al óptimo funcionamiento de su plataforma tecnológica y a las herramientas de Microsoft que la universidad utiliza para la educación virtual y el teletrabajo.
Capacitación profesional a distancia
Como parte de las actividades educativas y con el apoyo de Microsoft, UNAPEC; organizó un webinar a través de Microsoft Teams sobre mejores prácticas para editar un perfil de LinkedIn para sus alumnos de último año académico, con el objetivo de fortalecer sus habilidades digitales y mejorar sus competencias profesionales en un mercado laboral productivo, actualizado y competitivo.
El webinar de ‘Edición de Perfil para LinkedIn’ estuvo a cargo la especialista en LinkedIn, Leydi Mahecha con el apoyo de Claudia García, cloud specialist de Microsoft, y se invitó a más de 200 alumnos y 24 profesores, fue dictado como parte del curso Monográfico y del programa de estudios de los alumnos a punto de egresar.