El coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), Donald Guerrero, resaltó este martes la aceptación que tiene en el pueblo dominicano el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, razón por la que afirma ganará en primera vuelta en las elecciones del 5 de julio.
“No hay ninguna duda y así lo dicen las encuestas serias, que nuestro candidato ocupa la preferencia del voto para las elecciones del 5 de julio próximo”, manifestó Guerrero en un acto de juramentación realizado en el Santo Domingo Este.
“Se trata de que Gonzalo sea presidente con un congreso que le apoye y que conjuntamente con él, desarrolle políticas que beneficien a los más desposeídos, a la clase vulnerable o a quienes necesiten el apoyo del gobierno”, agregó Guerrero en un documento de prensa.
En ese orden, la senadora de la provincia Santo Domingo y candidata a la misma posición, Cristina Lizardo, agregó que una de las principales características del actual gobierno es su enfoque humano, de protección a la familia, a la niñez, a la educación, al progreso y avance en sentido general. “Y por eso hoy a 23 días del 5 de julio tomamos las riendas para no perder ni un minuto y llevar ese día a votar por Gonzalo Castillo”, añadió Lizardo.
La congresista explicó también que el pueblo dominicano está actualmente frente al mejor gobierno que ha tenido la República Dominicana presidido por Danilo Medina Sánchez.
Movimiento avanzando con Gonzalo
Los altos dirigentes políticos hablaron en estos términos previo a la juramentación del movimiento Avanzando con Gonzalo, presidido por Martín Zapata Sánchez, quien destacó las características loables del candidato a la presidencia del partido morado.
“Nosotros nos identificamos con él, que es una persona que viene de los estratos más humildes de la sociedad, familiar, honesto, trabajador, progresista y solidario con las causas de las personas más pobres de este país”, apuntó Zapata Sánchez.
En el acto de juramentación también estuvieron presentes los diputados y aspirantes al mismo cargo María Gallardo y Luis Henríquez, entre otros dirigentes peledeístas.