Natalia Jiménez y Jon Secada unirán sus voces este jueves contra el cáncer infantil al cantar en la primera gala virtual de recaudación de fondos del hospital St. Jude de Memphis (Tennessee), que presta atención gratuita a niños y sus familias en Estados Unidos.
Así lo informaron este miércoles los organizadores de la gala “Angels and Stars”, que tradicionalmente se realizaba en Miami y a la que suelen asistir las figuras más importantes del entretenimiento latino radicadas en esa ciudad del estado de Florida.
“Apoyar al St. Jude Children’s Research Hospital siempre ha estado dentro de mis prioridades. Desde la primera vez que supe de la gran labor del hospital, de todo lo que hacen con respecto a la investigación, a la ayuda a las familias, me convencí que quería ser parte de esta familia y ayudar como pudiera”, dijo la cantante española en un comunicado.
“Visitar el Hospital, en Memphis, fue muy especial… ver el cariño con el que hacen todo y la gran dedicación que le ponen a salvar a estos niños. Estoy feliz de formar parte de esta Gala virtual y compartir un poco de mi tiempo con ellos”, agregó.
Para Secada, en tanto, el hospital representa “la verdadera esencia de la filantropía”, pues una vez que un niño entra al sistema se hacen cargo de todos los gastos, incluyendo el viaje y la estadía de la familia en la ciudad.
Otro elemento que los artistas destacaron de St. Jude es que también es pionero en las investigaciones de pediatría oncológica. De hecho, fue allí donde se avanzó el tratamiento de la leucemia infantil, que hoy en día tiene una tasa de supervivencia del 90 %.
La gala, que se realiza desde hace más de una década y es tradicionalmente conducida por la modelo, presentadora y empresaria cubanoestadounidense Daisy Fuentes, solía recaudar fondos vendiendo las entradas a una cena de lujo, que incluía un concierto.
Ante las medidas de confinamiento para contener la pandemia del coronavirus, las presentaciones de Jiménez y Secada serán transmitidas abiertamente a través de las páginas de la organización, en las que se podrá hacer donaciones.
St. Jude es una de las causas con la que contribuyen muchos famosos latinos, entre los que se destacan Sofía Vergara, Adamari López y Luis Fonsi, entre otros.
Fuente: EFE