JCE inicia despacho de valijas a las Juntas Electorales - N Digital
facebookNacionalestwitter

JCE inicia despacho de valijas a las Juntas Electorales

Por Edgar Raffa

Santo Domingo.– La Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves el proceso de envío de las valijas con los materiales que se usarán para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio a los 16,001 colegios habilitados en todo el país.

Las mismas serán entregadas entre el primero y el tres de julio a los presidentes y secretarios de los colegios.

El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, manifestó que estarían iniciado con los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, 1,600 y 1,400 respectivamente.

“A partir de ahora el flujo de materiales es dinámico y dejamos oficialmente abierto el despachado de los materiales”, afirmó Núñez.

Reiteró que este proceso concluye el próximo 30 de junio y explicó que las valijas del Distrito Nacional permanecerán en sede de la JCE para desde donde la Junta del Distrito estaría realizando la logística por cuestiones de espacio.

Las 16,001 valijas electorales que contienen las boletas, el padrón, los sellos, bolígrafos, cuadernillos y kit de higiene se distribuirán en 25 rutas establecidas a nivel nacional.

Además serán enviados las boletas senatorial, presidencial y de diputaciones. El traslado se realiza en presencia de los delegados de los partidos y bajo custodia de la Policía Militar Electoral.

Subscríbete al ABC del Día