Presidente Medina: “Ante falta de apoyo de diputados no solicitaré extensión de estado de emergencia” - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

Presidente Medina: “Ante falta de apoyo de diputados no solicitaré extensión de estado de emergencia”

El presidente de la República, Danilo Medina, afirmó que ante la falta de apoyo con las extensiones de estados de emergencias de parte de la Cámara de Diputados, ante la pandemia del coronavirus COVID-19, no se solicitará una nueva prórroga, además de contribuir al desarrollo del proceso electoral previo a las elecciones del próximo 5 de julio.

“En primer lugar porque no contamos con el apoyo suficiente de la Cámara de Diputados y cada vez se hace más difícil conseguir su aprobación”.

El Gobernante expresó que con estas medidas también se pretende de igual modo, que el proceso de las elecciones se realice sin inconvenientes.

“En segundo lugar, con el propósito de contribuir a que el proceso electoral se desarrollen sin ningún tipo de obstáculo, conforme a la Constitución y las leyes de la República”, aseguró Medina

Reiteró que el país entrará muy pronto en una etapa diferente que necesitará de la máxima colaboración de toda la ciudadanía, ya que este domingo a las 5 de la mañana finaliza la aplicación del toque de queda, por lo que la restricciones de la movilidad de 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana queda sin efecto. 

“Sin embargo, es fundamental que se comprenda que nada de esto varía el hecho de que el virus COVID-19 está en las calles y sigue contagiando personas y cobrándose vidas”, Señaló.

Destaca que desde el Gobierno monitorean minuciosamente el número de contagios, especialmente desde la entrada en la Fase 2 de la apertura, que implicó la movilización diaria de más de 1.2 millones de dominicanos que regresaron a sus trabajos. por lo que se observó que del 10 al 26 de junio se alcanzó un promedio de 550 nuevos casos de personas contagiadas y 10 fallecidos diario, así como una tasa de positividad de un 22.1%.

Por lo que llama a la ciudadanía a actuar con precaución en estos momentos de reapertura, los que deben ser tomados con la responsabilidad que amerita en momento actual.

RSA

Subscríbete al ABC del Día