Onamet: incidencia del polvo del Sahara y escasa lluvias para este sábado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Onamet: incidencia del polvo del Sahara y escasa lluvias para este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado que se espera un ligero incremento de las partículas del polvo del Sahara sobre el territorio nacional, por lo que recomienda tomar precauciones.

Asimismo, el organismo indicó que habrá escasas lluvias para hoy, debido a la onda tropical que se alejó del territorio nacional, mientras la vaguada en varios niveles de la tropósfera comienza a debilitarse.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Para el domingo se espera que debido al alejamiento de la vaguada habrá también una reducción de la actividad de lluvias en gran parte del país, sin descartar que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico se podrían generar aislados chubascos que pueden llegar a ser moderados, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un viernes soleado y de escasas lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica amplias horas de sol y chubascos aislados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica un fin de semana con escasas lluvias

ActualidadNacionales

Vaguada incrementará las lluvias en las próximas 72 horas

Subscríbete al ABC del Día