Una joven francesa de 19 años que solo se ha identificado como Estelle, recientemente compartió en redes sociales la mala experiencia que tuvo al tratar de teñirse el pelo, lo cual estuvo a punto de costarle la vida.
Resulta ser Estelle siguió la recomendación que viene en el empaque, la cual sugiere realizar previamente una prueba de reacción alérgica, aplicándose un poco de tinte. El problema fue que no leyó las instrucciones y solo esperó 30 minutos y luego retiró, y no las 2 horas que se sugieren.
La chica se aplicó todo el tinte en la cabeza para dejar de ser rubia y convertirse en una sexy morena; sin embargo, al poco tiempo comenzó a sentir algunos síntomas clásicos de intoxicación y las partes superiores blandas de su cabeza se hincharon de tal manera que comenzó a ahogarse.
De inmediato, la mujer acudió a urgencias de un hospital, en donde los médicos le explicaron que la deformación que sufrió su cabeza fue provocada por una reacción alérgica que tuvo a la parafenilendiamina (PPD), un componente que se utiliza comúnmente en los tintes que se venden en cualquier supermercado.
Según la Asociación Nacional de Dermatólogos, cerca del 2% al 3% de la población mundial es alérgico al PPD, un componente que también se encuentra en la ropa oscura, así como en los tatuajes de henna negra.