La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) aseguró que suministra el servicio de energía eléctrica de forma continua a Ciudad Juan Boch y que lo ha interrumpido por cuatro horas los lunes, miércoles y viernes de las últimas semanas para facilitar la ejecución de obras viales en la avenida Ecológica, las cuales beneficiarán a los habitantes de ese sector.
La Gerencia de Comunicación Estratégica indicó que el servicio, además, es interrumpido por averías de circuitos o de la subestación, que son atendidas en el menor tiempo posible y que el área técnica de la empresa verificará en el terreno si algunas situaciones puntuales afectan el suministro de electricidad de residentes en ese sector para contribuir con la solución.
Destacó que para asegurar más la permanencia del servicio, Ciudad Juan Boch está conectada a dos circuitos de la subestación Ebri, y próximamente serán incluidos dos circuitos de la subestación Caleta, que está en construcción.
Indicó que las suspensiones del servicio de electricidad por la ejecución de trabajos, las informan a sus clientes través de su Portal, Redes Sociales y otros medios de comunicación.
Destacó que el paso a desnivel y otras obras realizadas en la avenida Ecológica por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones facilitarán el tránsito a los residentes de la Ciudad Juan Bosch y de otros sectores aledaños.
Señaló que el área técnica de EDE Este se mantiene en comunicación constante con los responsables del proyecto Ciudad Juan Bosch para prevenir o atender cualquier situación que pueda afectar el servicio de electricidad.
Recordó que, desde el inicio de este proyecto habitacional, ejecutado por el gobierno del presidente Danilo Medina en alianza con el sector privado, EDE Este incluyó a Ciudad Juan Bosch en su Programa 24 Horas de Electricidad.
La empresa distribuidora agregó que también iluminó ese proyecto y sus principales entradas, para brindar mayor comodidad y seguridad a los habitantes de Ciudad Juan Bosch.