PC denuncia compra de votos, propaganda política; lamenta muerte en Simón Bolivar - N Digital
Actual RDActualidadDecidenfacebookNacionalestwitter

PC denuncia compra de votos, propaganda política; lamenta muerte en Simón Bolivar

La coordinadora de Participación Ciudadana, Sonia Díaz Inoa, denunció compra de votos y entrega de propaganda relativa a distintas candidaturas a cargos electivos, al tiempo de lamentar la muerte de una persona en un colegio electoral del sector Simón Bolívar y herida de otro, aunque precisa que los incidentes han sido mínimos.

“Los incidente han sido mínimos, es verdad que hay un muerto y heridos, pero son incidentes mínimos esa es la realidad”, destacó.

Detallan que en las elecciones municipales de marzo la compra de votos había disminuido en un  30 por ciento y en esta ocasión ha disminuido en un 17 por ciento.

“Se habla de compra de votos en el Distrito Nacional, Barahona, Duarte, en varios lugares, entonces es focalizado, pero ha disminuido porque solamente el 17 al ciento”, afirmó la coordinadora de PC.

La denuncia de PC es refrendada por algunos ciudadanos que afirman que en el Colegio Babeque y en la Casa San Pablo dirigentes de distintas organizaciones exhiben y entregan material con propagandas políticas en las inmediaciones, en franca violación de la Ley 15-19 del Régimen Electoral.

Días Inoa añade empero que las personas están acudiendo de forma masiva a los centros de votaciones a ejercer su derecho al voto.

RSA

En proceso

Subscríbete al ABC del Día