Ante la situación que se vive por el COVID-19 en República Dominicana, la vicepresidenta electa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, informó que a partir de mañana se reunirán con los encargados de salud para determinar la cantidad de camas y medicamentos con los que cuenta el país.
Por medio de este inventario, el gobierno entrante, representado por el presidente electo, Luis Abinader, se pretende conocer la situación del sector salud para tener capacidad de brindar respuestas ante esta crisis debido al coronavirus.
“A partir de mañana ya empezaran las mesas de trabajo de todos los encargados del sector salud para pasar la información de la realidad, de cuál es la capacidad de camas, cuál es el inventario de medicamentos, para nosotros a partir del 16 de agosto poder atender al pueblo dominicano”, precisó Peña, quien también es coordinadora del gabinete de salud.
Estás declaraciones fueron ofrecidas a la salida de una reunión que funcionarios del gobierno saliente y entrante sostuvieron para tratar temas sobre la transición de la Presidencia.
El Ministerio Administrativo de la Presidencia había comunicado en la mañana de este lunes que el objetivo de estos encuentros es llevar un traspaso de mando ordenado y eficiente entre las autoridades salientes y entrantes del Poder Ejecutivo.
Sobre la situación del COVID-19, se recuerda que los muertos por coronavirus en el país totalizan 903, mientras que los infectados suman 45,506.