Las autoridades reportan que al menos hay tres muertos y decenas de heridos tras explosión y posterior incendio en la fábrica de plástico PolyPlas, en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional.
Oficialmente las autoridades manejan las cifras de tres fallecidos, pero no está claro si este número podría aumentar debido a que hay un área desplomada que todavía no ha sido removida.
En cuanto los heridos, las cifras son muy variadas. Algunos hablan de 40, otros de 60 y algunos que sobrepasan los 80
Debido a la magnitud del siniestro hay muchas instituciones trabajando y frecen cifras distintas.
Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, que funciona en el mismo centro de salud.
El Servicio Nacional de Salud informó que tres adultos están en Cuidados Intensivos, dos de ellos con quemaduras de segundo y tercer grado.
En el Francisco Moscoso Puello fueron atendidas 32 personas, 19 adultos y 13 niños. De ellos, tres adolescentes fueron trasladados al Robert Reíd Cabral con distintos traumas, uno al Ney Arias Lora y otra persona fue llevada al hospital de la Policía.
En el Félix María Goico fueron atendidos diez pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable.