Propietarios de cabañas que operan en la autopista de San Isidro denunciaron que agentes policiales procedieron al cierre selectivo de algunos de sus establecimientos, alegando que no podían operar por la situación generada por la pandemia del Coronavirus.
Las cabañas afectadas son: Obsession, Miami, Escape, Ta Jevi, La Oficina y otras fueron cerradas por los agentes policiales bajo el argumento de que no podían continuar abiertas.
Uno de los propietarios reclamó a los agentes que un decreto presidencial permitía la operatividad y que inclusive, los empleados de estos negocios cuentan con permisos especiales para poder movilizarse durante toque de queda.
“Nos dijeron que luego vendrían con un fiscal para proceder al cierre, pero el fiscal nunca llegó y entonces no sé si actúan por motus propio”, explicó en declaraciones a N Digital.
Una fuente relató que alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer, agentes motorizados se presentaron a Cabañas Obsession advirtiendo que no podían continuar operando y luego pasaron de las palabras a los hechos, ordenando cerrar las puertas, clocando conos en la entrada e impidiendo el acceso.
Explicó nadie nos da una explicación de lo ocurrido, ni Asonahores , ni los ministerios de Turismo y Salud Pública”.
Llamó la atención que la medida de los agentes policiales no afectó a todos, sino a una minoría.
La Comisión de Alto Nivel para COVID 19 ordenó la reapertura de las cabañas y concedió permisos especiales de movilidad para el personal que labora en estos negocios.