Se eleva a 67 los muertos tras explosiones en Beirut - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Se eleva a 67 los muertos tras explosiones en Beirut

Explosiones en Beirut

El ministro de Salud, Hamad Hassan, precisó que se han registrado al menos 67 víctimas mortales y 3,600 heridos, además de cuantiosos daños materiales en Beirut, capital de Líbano.

Aunque en un primer momento Hassan atribuyó las explosiones a un barco que transportaba fuegos artificiales, las autoridades descartaron la versión de la pirotecnia.

El jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que una explosión masiva en la zona portuaria de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales “altamente explosivos”, y no solo explosivos como había informado anteriormente la agencia de noticias estatal.

Además, se negó a especular sobre la causa de la detonación, asegurando que “no se puede adelantar a las investigaciones”.

La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local).

Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera.

Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.

Dentro de poco se informó que los hospitales estaban saturados y los heridos se enviaban a hospitales fuera de la capital.

En las redes sociales se ha difundido un video que muestra el Hospital Saint Joseph de Beirut. En la grabación se puede ver que el centro médico está lleno de heridos y que no hay suficiente espacio para todos los pacientes. Muchos tienen que sentarse en el suelo de los pasillos, manchado con la sangre de las víctimas.

Otras imágenes grabadas por residentes locales dejan en evidencia los grandes daños en el interior de edificios. También aparecen escombros esparcidos por las calles y vehículos que golpeados.

Por RT Noticias

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueve muertos en dos bombardeos israelíes contra el sur del Líbano

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fuerzas de Defensa de Israel atacan varios emplazamientos terroristas de Hezbollah en el Líbano

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos alerta a sus nacionales a salir del Líbano cuanto antes por la inseguridad

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae misil en cuartel general de misión de la ONU en Líbano; no hay víctimas

Subscríbete al ABC del Día