Un estadounidense de 86 años sobrevivió la semana pasada a un accidente cerebrovascular tras recibir atención médica a tiempo gracias a su mascota, informa la cadena WCTI.
Rudy Armstrong, antiguo miembro de la Armada de Estados Unidos, vive con ‘Bubu’, un perro de raza chihuahua, en una casa flotante en la localidad de Oriental, en Carolina del Norte.
El hombre explicó posteriormente que había entrenado al animal para alertar a un conocido, un encargado del dique, de nombre Kim, en caso de que sufriera una emergencia médica y no pudiera usar el teléfono.
Cuando su dueño comenzó a sufrir un derrame cerebral, el can cumplió con las instrucciones, haciendo que Kim se acercara al lugar y llamara inmediatamente a los paramédicos.
“Me senté en mi silla, tomé mi café y la próxima cosa que recuerdo es después del almuerzo. No podía ni siquiera mover mi mano o el pie”, manifestó Armstrong a los medios.
El anciano fue trasladado al Centro Médico CarolinaEast, donde el pasado viernes se reencontró con ‘Bubu’ en una emotiva escena en presencia del personal médico.
Desde la institución señalaron que Armstrong recibe 3 horas diarias de terapia y su recuperación avanza bien.
Fuente: RT