Gran rechazo ha recibido la tala de arboles dispuesto por el alcalde Enrique Romera en un bosque sembrado por Medio ambiente y el Aeropuerto Internacional del Cibao en el municipio de Puñal, provincia Santiago.
Según información obtenida, Enrique Romera, escogido como alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), utilizó la noche del jueves para que empleados deforestaran el lugar con la intención de construir un local del cuerpo de bomberos.
En el otro extremo de la zona deforestada, apuntó que se busca levantar el local del ayuntamiento del Puñal.
Teófilo Gómez, administrador del aeropuerto, dijo que el lugar tenía caobas sembradas desde hace siete y ocho años, que fue reforestada por el personal y los hijos de empleados de la terminal y de Medio Ambiente.
Detalló, además, que la parte afectada por la tala de árboles corresponde a una extensión de 1,300 metros, donde también se había sembrado samanes y acacias en la entrada de la terminal aérea en el trayecto La Vega-Santiago.
Gómez denunció que la acción criminal fue cometida en horas de la noche, con el uso de palas mecánicas, volteos, sierras y aproximadamente 20 personas.
“Cuando llegamos con la directora de Medio Ambiente pudimos detener lo que se estaba haciendo, pero prácticamente el bosque había sido destruido”, apuntó Gómez.