Higüey. – El alcalde del municipio Higüey, Rafael Baron Duluc (Cholitin), se trasladó este martes junto a una comisión al municipio Hato Mayor, donde entregó al alcalde Amado de la Cruz, 400 raciones de alimentos crudos para personas afectadas por el paso de la tormenta Isaias, a finales del mes pasado.
Esta acción y gesto que fue agradecido por el edil y los munícipes de la zona. Se recuerda que la provincia Hato Mayor fue de las más afectadas por la referida tormenta.
“Hemos llegado aquí con la finalidad de solidarizarnos con las familias afectadas por esta tragedia, gracias por recibirnos y nos sentimos comprometidos con esta población porque nos unen muchos lazos históricos como comunidades hermanas y además porque hay una gran cantidad de familias de Hato Mayor que residen en Higüey”, dijo Barón Duluc al ser recibido por el alcalde de esa localidad, indicando que
Por su parte, el alcalde de Hato Mayor agradeció el gesto de buena voluntad del representante de Higüey, agregando que será de gran ayuda para los sectores más afectados por el paso de la tormenta Isaías.
“De sobremanera les agradecemos este aporte, en nombre de todo el municipio, ya que hubo sectores muy afectados, como por ejemplo Gualey, donde casas fueron completamente tapadas por el agua, incluso de dos niveles, por lo que ésto será de gran ayuda para esas familias y así se lo haremos saber “, indicó Amado de la Cruz.
El alcalde de Higüey se hizo acompañar de una comisión de servidores del cabildo, entre ellos los señores Joel Rijo Benzo y Polonio Guerrero Moni, Director del Gabinete Municipal y Encargado del Departamento de Desarrollo Integral de la institución, respectivamente.