Por: Joel Suriel
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, en compañía de la directora del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, visitó la tarde de este domingo a los familiares de una madre e hijo que murieron aplastados por los escombros de su vivienda, al ser afectada por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Laura en el sector Las Palmeras del kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Allí, Arbaje y Reyes se solidarizaron con los familiares de Clarisa y Darwin, a quienes prometieron la mano amiga del gobierno, además de brindar protección a las personas en condiciones de vulnerabilidad que residen en esas zonas del Gran Santo Domingo.
“Junto a la primera dama de la República Dominicana @raquelarbaje nos solidarizamos con los familiares de la señora Clarisa y su hijo Darwin. Les garantizamos que no van a estar solos durante este duelo. !Dios le conceda paz y fortaleza!”, publicó la directora del Prosoli en sus redes sociales.
La madrugada de este domingo, una vivienda en el sector Las Palmeras del Km. 14 de la autopista Duarte colapsó, matando a una madre y un niño. Un joven, identificado como el hijo mayor de la señora Clarisa pudo lograr salir a tiempo de la vivienda colapsada.
Las víctimas fueron identificadas como Clarisa Nivar y Darwin Frías, de 44 y siete años, respectivamente.
Según vecinos y parientes, en múltiples ocasiones reportaron el mal estado de la pared que colapsó debido a las lluvias asociadas a la tormenta Laura durante la madrugada.