Por: Edgar Raffa
El presidente Luis Abinader informó este martes que no se realizaran pruebas masivas de coronavirus para los turistas que ingresen al país, sino que se harán de manera aleatoria.
El mandatario hizo el anuncio durante el lanzamiento del plan de recuperación responsable del turismo.
“Hemos decidido no solicitarle a los viajeros ningún tipo de prueba previo al ingreso al país. Tampoco estaremos realizando pruebas masivas a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación. De este modo garantizaremos que las pruebas disponibles sean utilizadas para quien más lo necesite, especialmente los casos más críticos”, afirmó.
Aseguró que su objetivo es propiciar la recuperación económica.
“Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible”, aseguró.
Destacó que el Plan por la Recuperación Responsable del Turismo ante el COVID-19 se articula en torno a 4 pilares fundamentales de actuación: gobernanza, gestión de riesgo sanitario, comunicación asertiva y apoyo económico a la cadena de valor