La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, reconoció este viernes que no es fácil llegar a la realización de 7,000 pruebas diarias de PCR para detectar contagios de coronavirus en el país.
Acosta manifestó que trabajan de la manera más acelerada posible para llegar a la meta que tiene el objetivo de detectar una cantidad más certera de infectados por la enfermedad.
“Aún los laboratorios privados que se habilitaron por nosotros para que hagan PCR muchos no han conseguido insumos. Quizás tienen la PCR, pero quizás no tiene la pipeta, quizás no tienen el tubo, me entiende. No es tan fácil”, afirmó.
Dijo que todos los países están comprando insumos médicos, cosa que a veces dificulta la disponibilidad los mismos en el mercado.
También manifestó que las 15 mil pruebas del Laboratorio Nacional Doctor Defilló acumuladas durante más de un mes que no fueron procesadas serán utilizadas para hacer un estudio que permitirá ver la tendencia de epidemia en el país.
El Presidente de la República y el ministro de Salud Pública habían anunciado que se incrementaría la realización de pruebas a partir de este semana y también la incorporación de nuevos laboratorios para aumentar la capacidad de procesamiento de las pruebas.