Por Escarlin Pozo.- El cierre de negocios por incumplimiento del toque de queda continúa latente en varias provincias del país. En los últimos cinco días, un total de 165 negocios fueron clausurados de manera temporal en varios puntos de la geografía nacional.
En su lucha diaria, la Policía Nacional ha sorprendido a los dueños y empleados de negocios, operando de manera ilegal, dejando de lado las disposiciones realizadas por el Gobierno de la República, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
El pasado viernes, un total de 62 negocios fueron cerrados por violentar esta medida.
Muy cerca de esta cifra, en comparación con las demás, figuró el jueves tres de septiembre, al registrarse el cierre de 43 comercios.
Este organismo comunicó que en la provincia Azua se llevó un alto operativo, donde un total de 11 negocios fueron clausurados. Durante este patrullaje tambien participó la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
Entre los comercios que fueron cerrados durante el toque de queda figuran el colmado de Los Pobres, en la Bombita de Azua; el bar “El Biberón” y el colmado “El Caballo”, en Las Varias.
Asimismo, el Colmado Aridio y Colmado Díaz, en Villa Esperanza; Súper Colmado La Planta y Colmado Barrancones, en Los Timadores, Pueblo Viejo; Colmado Sammy, en Sabana Yegua; Colmado Super Fría El Último Trago, en Los Solares, y el Colmado el Tiquitiqui, en Buenos Aires.