Redacción NDigital
Santo Domingo
En base a las declaraciones juradas presentadas hasta ahora, los funcionarios salientes más ricos son:
1-Donald Guerrero: el ex ministro de Hacienda posee bienes e inversiones por al menos 752 millones de pesos.
Dentro de sus experiencias laborales destacan la exvicepresidencia de Crédito del Banco Intercontinental, director Comercial de Reid & Pellerano y vicepresidente ejecutivo del Listín Diario, Donald Guerrero Ortiz. Se graduó en la carrera de Economía en INTEC y posee un postgrado en Administración en esta misma universidad. También una maestría en Finanzas, de la University of Maryland.
2-Gonzalo Castillo: el ex ministro de Obras Públicas tiene bienes e inversiones por más de 633 millones de pesos.
En su trayectoria en los negocios, Castillo Terrero funda su primera empresa en diciembre de 1983, dedicada a la venta de equipos de tecnología. En 1992 fundó Helidosa Aviation Group, empresa con servicios de Aeroambulancia con aviones y Helicópteros, radicada en la República Dominicana. 5 en la actualidad la mayor firma de aviación dominicana 6
3- Miguel Vargas: El ex ministro de Relaciones exteriores posee un patrimonio que supera los 429 millones de paseo de acuerdo a su declaración jurada del año 2016. Posee entre muebles del hogar y electrodomésticos 25,220,000.En vehículos Vargas posee 20,335,295 millones de pesos.
Vargas es ingeniero civil de profesión y un exitoso empresario de la construcción. Además es accionista en 19 empresas ligadas al mundo inmobiliario. Su capital está investido en tres empresas.
4-El ex ministro Administrativo de la Presidencia durante los últimos ocho años, José Ramón Peralta, declaró RD$275,184,279.
Tiene su capital invertido en las empresas Agrotécnica Central SRL, Agrocomercial Import SRL y Constaza Agroindustrial. Peralta también es accionista de 11 empresas en las que se destacan Comercial Import and Export JRPF SRL, Gel Vert Business, SRL, DonCaster Properties, SRL.
5-Rubén Paulino Sem: el ex ministro de Defensa declaró bienes por más de 82.6 millones de pesos.
En dos ocasiones se ha desempeñado como Director del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECOM), Director General de Personal J-1 (MIFFAA), Director General de Asuntos Civiles J-5 (MIFFAA), Director General del Programa de Servicio Militar Voluntario (MIFFAA), Director General de la Radio Emisora Cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas” (MIFFAA), entre otras funciones.