El mundo del arte puede parecer un símbolo de estatus para los ricos y, hasta cierto punto, lo es. Después de todo, muchas obras de pintores conocidos como Salvador Dalí o Leonardo Da Vinci se han vendido por millones de dólares, una cantidad increíble de dinero que refleja el nivel del coleccionista.
La práctica coleccionar obras de arte se remonta a la época del Renacimiento, cuando los banqueros y comerciantes ofrecían asistencia financiera para los talleres dirigidos por Miguel Ángel y Rubens.
Hoy, uno de los aspectos que más valor suma al coleccionismo de ciertas pinturas es el reconocimiento público de las obras. Cuando hay un nombre importante detrás de cualquier pintura, se convierte en un artículo muy buscado por coleccionistas adinerados. En la mayoría de los casos, el dinero no es un problema y la emoción de la caza es lo que atrae a la gente.
Además, no queda duda de que el arte no solo es asombrosamente hermoso de ver, sino además una inversión sólida que acumulará valor con el tiempo siempre que se almacene y conserve correctamente.
Las pinturas más caras del mundo
Algunas pinturas se han vendido por muchos millones de dólares. La mayoría de las pinturas más caras del mundo son reconocidas en cualquier lugar, mientras que otras son menos “famosas”.
5. “Les Femmes de’Alger”, de Pablo Picasso
Aunque no se considera una de las obras más importantes de Picasso, esta es una de las pinturas más caras y una de las más famosas de su último período.
Pintado en 1955, este cuadro de Picasso se vendió por un total de $179,4 millones (152,2 millones de euros) en mayo de 2015 a un comprador anónimo.
El arte tiene la capacidad de hacernos sentir todas las emociones. Algunas obras maestras permanecen con nosotros mucho después de que el artista se ha ido. En el caso de pintores icónicos como Da Vinci o Picasso, se han incrustado en la mente del público y sus obras exigen un precio de más de cien millones de dólares.
4. “Water Serpent II”, de Gustav Klimt
Esta pintura se considera una obra clásica de Gustav Klimt pintada en 1907, pero en realidad fue incautada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Dmitry Rybolovlev fue el comerciante de arte que tuvo la suerte de comprar esta pieza, aunque todo terminó en una demanda contra él.
En 2013, pagó $187 millones (158 millones de euros) y ahora está valorada en $198 millones (168 millones de euros).
3. “¿Cuándo te casarás?”, de Paul Gauguin
En tahitiano, el título de esta pintura es “Nafea faa ipoipo” y fue pintada en el año 1892. Esta pintura es una hermosa obra de arte étnico y una de las obras más reproducidas de Cezanne. Representa a dos mujeres, una con un vestido de misión y la otra, con un vestido tradicional de Tahití.
Lo más notable es la expresión seria en los rostros de las mujeres. Esta obra de arte es una de las pinturas más caras, tras ser adquirida en una venta privada por $210 millones (128 millones de euros) en 2015.
2. “The Card Players”, de Paul Cezanne
Visto como la última versión de esta composición, “The Card Players” es una pintura psicológicamente evocadora. Las expresiones en los rostros de los jugadores son un gran ejemplo de arte postimpresionista. Esta obra maestra fue vendida en 2011 a la Familia Real de Qatar.
Tiene fecha de 1892/1893 y tenía un precio de $250 millones (212 millones de euros). Aunque se cree que vale más de $275 millones (277 millones de euros) en la actualidad.
1. “Salvator Mundi”, de Leonardo Da Vinci
Esta es una obra de arte que se atribuye a una pintura de Salvator Mundi. Siempre se creyó que esta pintura existía, pero el mundo del arte aseguraba que la pintura había sido destruida hacía mucho tiempo.
Afortunadamente, en 2005, esta reliquia invaluable fue redescubierta, aunque a día de hoy, el tema sigue en debate.
No todos creen que esta pintura sea de Salvator Mundi, sin embargo, debido a la procedencia de la pieza, se vendió por $450,3 millones (382 millones de euros) el 15 de noviembre de 2017. Se vendió en la subasta de Christie’s y se cree que su fecha de creación es alrededor de 1490-1519.
Fuente: Mega Ricos